• 00.jpg
  • 01.jpg
  • 02.jpg
  • 03.jpg
  • 04.jpg
  • 05.jpg
  • bbd08550-6537-413c-bd1b-979648491cb8.jpg
  • imagen.jpg

INICIO

IV Encuentro Nacional de Planeación Participativa

 

fotoencuentro nacional

 

 

Participación del Consejo Territorial de Planeación Departamental  en el IV Encuentro Nacional de Planeación Participativa realizado en la ciudad de Bogotá

 

Encuentro 01 Encuentro 02
Encuentro 03 Encuentro 04
Encuentro 05 Encuentro 06
Encuentro 07 Encuentro 08

 

 

Arrancó con éxito el diplomado en Planeación Participativa y Estratégica

Concejo2021DSC 0146

 

Con cerca de cuarenta participantes de los distintos municipios del Quindío se dio inicio el diplomado en Planificación Participativa y Estratégica organizado por el Consejo Territorial del Planeación Departamental y dictado por la Universidad La Gran Colombia sede Armenia, que a lo largo de 8 sesiones formará a los asistentes en temas como región, desarrollo territorial, participación democrática, gestión de proyectos, innovación, Planes de Ordenamiento y SECOP 2, con el fin de fortalecer sus competencias.
El presidente del Consejo Territorial de Planeación Departamental José Bayardo Jiménez Ordoñez aseguró que esta es una gran oportunidad para consolidar un sistema de participación de la ciudadanía en los procesos de planificación desde el territorio y fortalecer los Consejos Municipales con herramientas para los procesos de seguimiento a los Planes de Desarrollo y el Ordenamiento Territorial, afirmó que es una gran oportunidad para los consejeros poder adquirir nuevos conocimientos en temas esenciales y actuales para su ejercicio.

El directivo aseguró que este proceso permite avanzar en los compromisos establecidos por el CTPD en su Plan de Acción y así poder garantizar un proceso formativo a la altura de las necesidades de los Consejeros en los municipios, es imperativo mantener la rede de Consejos municipales operando y estos espacios permiten no solo el aprendizaje, además el intercambio de experiencias.

Bayardo Jiménez explicó que hay un equipo interdisciplinario dispuesto a trabajar con los Consejeros para que ellos lleven sus conocimientos a la comunidad que representan con el fin de replicar estas acciones en favor de la participación ciudadana y el seguimiento efectivo a las acciones que se adelantan desde los gobiernos territoriales.

Manifestó también su agradecimiento con las directivas de la universidad La Gran Colombia por el nivel de los docentes, el desarrollo metodológico que tendrá el diplomado durante las ocho sesiones que serán dictadas a los Consejeros los viernes cada 15 días. El presidente del CTPD reiteró que se ha avanzado en solucionar los distintos inconvenientes presentados en la ejecución de los recursos del Consejo para la vigencia 2022, aseguró que hay voluntad por parte del Gobierno Departamental pero aún falta diligencia para garantizar el cumplimiento del Plan de Acción.

Concejo2021DSC 0357

La vicerrectora de Desarrollo Académico de la universidad La Gran Colombia Viviana Vélez Medina aseguró que la entidad se encuentra complacida en articular el trabajo entre el Consejo Territorial de Planeación Departamental, la Gobernación del Quindío en la cualificación de las capacidades técnicas, los conocimientos y las competencias de los Consejeros participantes, que redundaran en beneficio de los procesos de seguimiento a la planeación que se da desde los territorios. Señaló que existe un trabajo articulado entre la sociedad civil, la academia y el gobierno para afianzar un modelo para la construcción de nuevas experiencias que fortalezcan estos espacios de participación en cada municipio.

El jefe de la oficina de Desarrollo Territorial Diego Fernando Acevedo Cardona afirmó que los Consejeros municipales tienen una gran oportunidad de trabajar con un grupo interdisciplinario y de alta cualificación, lo que le da a este ejercicio académico un gran nivel, lo cual debe ser aprovechado para implementar al interior de los Consejos y en las comunidades representadas; explicó que se logró avanzar en la consolidación de este espacio vital para el Consejo Departamental y espera dar cumplimiento a los compromisos adquiridos en aras de garantizar el pleno ejercicio del Consejo Territorial de Planeación Departamental.
La próxima sesión del diplomado se realizará el viernes 15 de julio en la sede principal de la Universidad La Gran Colombia.

 

CTPD avanza en la organización del Encuentro Departamental de Consejeros Territoriales de Planeación

Se iniciaron los preparativos del XV Encuentro Departamental de Consejeros Territoriales de Planeación que tendrá como temática la de “Construyendo desde la sociedad civil, las bases del Plan Nacional de Desarrollo” a realizarse en el municipio de Filandia en el mes de agosto. La Junta Directiva del Consejo Territorial de Planeación Departamental sostuvieron un encuentro con sus homólogos de la Colina Iluminada del Quindío para ultimar detalles de este encuentro en el que participaran delegaciones de todos los municipios del Quindío.
El presidente del CTPD José Bayardo Jiménez Ordoñez explicó que durante el encuentro con sus compañeros del Consejo de Filandia se ultimaron los detalles en cuanto a participación, agenda académica, disertaciones y mesas de trabajo, con el fin de garantizar un espacio acorde a las necesidades que tienen el departamento frente a la construcción del Plan Nacional de Desarrollo para la vigencia 2022-2026 y que tiene como bases el Plan de Gobierno del Presidente Electo Gustavo Francisco Petro Urrego “Colombia, potencia mundial de la vida”.
“Ese será nuestro primer insumo para trabajar durante dos sesiones para una vez finalizado el encuentro se pueda entregar a la sociedad civil una relatoría del Encuentro, recogiendo las experiencias y las ideas propuestas por parte de los Consejeros participantes” afirmó. Dijo además que el CTPD realizará varias visitas a los distintos Consejos municipales con el fin de mantenerla colaboración activa y el intercambio de experiencias entre Consejeros como una oportunidad de seguir fortaleciendo la participación de la sociedad civil en estos espacios en los 12 municipios del Quindío.
El presidente del CTPD precisó que se espera contar con una masiva participación y agradeció el compromiso de sus homólogos de Filandia para brindar la mejor experiencia, tal como se han venido desarrollando los encuentros en años anteriores que gozan del reconocimiento regional y nacional como una experiencia exitosa en cuanto a articulación de los Consejos desde los territorios.


Todo listo para inicio del Diplomado de Planificación Participativa y Estratégica

Cerca de 40 Consejeros Territoriales de Planeación de los 12 municipios del Quindío serán formados en Planeación Participativa y Estratégica a través del diplomado organizado por el Consejo Territorial de Planeación del Departamento y que será orientado por la Universidad La Gran Colombia con miras a fortalecer los espacios de seguimiento a los Planes de Desarrollo y los Programas de Ordenamiento Territorial de las entidades territoriales.

El presidente del Consejo Territorial de Planeación José Bayardo Jiménez Ordoñez, señaló que estos espacios buscan contribuir con la formación teórica y práctica de diversos actores, para fortalecer los procesos de desarrollo territorial y planificación participativa que se realizan en los municipios del Quindío.

Explicó que los objetivos de este proceso de formación son Fortalecer capacidades teóricas y prácticas en las y los participantes en materia de Planificación Participativa y Estratégica y además ayudar a dinamizar los equipos impulsores que están desarrollando o iniciando procesos de seguimiento a los entes territoriales en materia de planeación y ordenamiento territorial.

El requisito para poder acceder a la formación es pertenecer a uno de los 12 Consejos Territoriales de Planeación municipales del Quindío, la cual no tendrá ningún costo y se realizará de manera presencial en la ciudad de Armenia el último viernes del mes. Los Consejeros interesados en participar deben realizar su proceso de inscripción a través del correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..">Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

El Diplomado tendrá cerca de 100 horas de duración y durante el desarrollo de los módulos, se realizarán ejercicios prácticos para reforzar los conocimientos de los participantes. El resultado que se espera de este proceso de formación es que las y los participantes pongan en práctica los conocimientos adquiridos en el Diplomado y colaboren con los procesos de planificación estratégica participativa que se realizan en sus territorios aseguró el presidente del CTPD.

 

Gobernadora (e) posesionó a siete nuevos Consejeros Territoriales de Planeación

 

BOLETIN 06 IMG 1

 

Siete nuevos Consejeros Territoriales de Planeación Departamental fueron designados por la gobernadora encargada del departamento Paula Andrea Huertas Arcila, los nuevos integrantes en representación de distintos sectores de la sociedad civil acompañarán a la Mesa Directiva y demás integrantes del CTPD durante su periodo constitucional.

Beatriz Elena Botero Gómez Consejera en representación del sector económico, señaló que existe una gran responsabilidad en el trabajo que adelantan los miembros del CTPD y explico que esta es una instancia territorial de planeación, creada por disposición constitucional para garantizar la participación ciudadana en la construcción y seguimiento de políticas públicas a nivel territorial. Señaló que este espacio permite conectar a la comunidad con el trabajo que adelantan desde el gobierno seccional, además de acompañar el trabajo que realiza los consejeros en los municipios.

Afirmó que el papel fundamental de cada representante del Consejo es la de hacer valer los compromisos adquiridos en la construcción del Plan de Desarrollo Departamental y asesorar a todas las instancias del gobierno seccional en virtud del principio de la planeación participativa.

Por su parte la gobernadora (e) Paula Andrea Huertas Arcila destacó el trabajo que viene adelantando el Consejo en el ejercicio de seguimiento a las metas del Plan de Desarrollo “TU Y YO SOMOS QUINDÍO” 2020-2023, agradeció en nombre del gobernador Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas su ejercicio de corazón y celebró además la labor de los consejeros que sin contraprestaciones y con el ánimo de servir, se vinculan en esta máxima instancia de participación ciudadana.

El secretario de Planeación del departamento Luis Alberto Rincón Quintero señaló que se ha venido fortaleciendo el Consejo Territorial de Planeación Departamental desde la dotación de equipos y personal operativo para el desarrollo de sus actividades con miras a fortalecer el trabajo no solo en los municipios, sino el reconocimiento como uno de los mejores Consejo Territorial de Planeación en el orden nacional por su amplia experiencia.

Dijo que desde la administración departamental se quiere garantizar los procesos logísticos y de funcionamiento, ya que se ha avanzado en la contratación de las jornadas académicas, el transporte, el plan de medios y garantizar el próximo encuentro departamental que se realizará en el municipio de Filandia y la participación de los consejeros en el encuentro nacional a realizarse en el departamento de Arauca en el mes de noviembre.

Los nuevos consejeros representan los sectores económico, educativo y cultural, social, poblacional y ambiental y tienen la responsabilidad de velar por el adecuado cumplimiento del Plan de Desarrollo, además tienen como una de sus funciones rendir informe semestral, respecto al avance de estos instrumentos.

 

Los nuevos integrantes del Consejo Territorial de Planeación

DECRETO 293 DEL 8 DE ABRIL DE 2022

ARTICULO PRIMERO: Designar a las siguientes personas como nuevos integrantes del Consejo Territorial de Planeación Departamental para el periodo constitucional de ocho (08) años comprendido entre el año 2022 hasta el año 2030 de conformidad con lo señala la Ley 152 de 1994 así:

1)   Señor Jorge Guillermo Vargas Torres, en su calidad de representante del Sector Social y Comunitario.

2)   Señor Luis Arbey Quintero Gonzáles, en su calidad de representante del Sector Social y Comunitario.

3)   Señor Uberney Pineda Marín, en su calidad de representante del Sector Poblacional.

 

ARTÍCULO SEGUNDO: Designar a las siguientes personas como nuevos integrantes del Consejo Territorial de Planeación Departamental en virtud de la vacancia que presentan estos sectores. para el periodo constitucional faltante, de la siguiente manera:

1)   Señora Ligia Inés Vélez Ceballos, en su calidad de representante del Sector Educativo y Cultural por el periodo comprendido entre el año 2022 y el año 2026.

2)   Señor Orlando Beltrán Quintero, en su calidad de representante del Sector Poblacional por el periodo comprendido entre el año 2022 y el año 2027.

3)   Señora Beatriz Elena Botero Gómez, en su calidad de representante del Sector Económico por el periodo comprendido entre el año 2022 y el año 2027

4)   Señor Juan Guillermo Villegas Lopera, en su calidad de representante del sector Ambiental por el periodo comprendido entre el año 2022 y el año 2028.

5)   Desígnese al Señor Alcalde del municipio de Montenegro, Daniel Mauricio Restrepo Izquierdo, en su calidad de representante de las Administraciones Municipales, en reemplazo del alcalde del municipio de Armenia por el periodo comprendido entre el año 2022 y el año 2028.

 

https://mailchi.mp/e971cc3678e5/boletn-de-prensa-ctdp-n-006-de-junio-de-2022 

 

Indeportes Quindío presentó ante el Consejo Territorial de Planeación Departamental los avances en la ejecución de sus programas

CONSEJO - INDEPORTES 01.jpeg

Se iniciaron las jornadas de seguimiento al Plan de Desarrollo ‘Tu y Yo somos Quindío’ 2020-2023, organizadas por el Consejo Territorial de Planeación Departamental con el objetivo de conocer el cumplimiento de los programas y metas propuestas por la administración que orienta el gobernador Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas. El primero de estos encuentros se realizó con el Instituto Departamental del Deporte y Recreación del Quindío, Indeportes que dieron a conocer los avances de los Juegos Nacionales que se disputaran el próximo año en el Eje Cafetero.

Antes los consejeros territoriales el gerente de la entidad Fernando Augusto Paneso Zuluaga contó sobre los avances que se vienen realizando en materia de infraestructura deportiva, apoyo a los deportistas departamentales y la consolidación de los Juegos Nacionales Y Paranacionales que se diputarán el próximo año que tendrán como sede las capitales de Quindío, Caldas, Risaralda y el Valle del Cauca entre el 11 y el 23 de noviembre de 2023; el funcionario destacó el trabajo articulado que se viene haciendo para fortalecer los deportistas quindianos que participaran de esta justas.

El funcionario respondió las inquietudes presentadas por los consejeros frente al apoyo que se viene realizando al deporte y la recreación en el departamento y se destacó la importancia para recuperar el tejido social en los municipios, por lo cual se reiteró la necesidad de mantener la presencia de Indeportes en los sectores urbanos y rurales del Quindío; el presidente del Consejo Territorial de Planeación Departamental José Bayardo Jiménez Ordóñez pidió celeridad en fortalecer los programas que apoyan a niños y jóvenes deportistas para que estos tengan oportunidades de sobresalir y representar al departamento en distintos escenarios.

El presidente además señaló que el éxito de estas jornadas no está en presentar cifras, está en conocer que las acciones emprendidas por el gobierno seccional favorezcan directamente a la comunidad en especial la más vulnerable. El Consejo Territorial de Planeación seguirá haciendo invitación a los representantes del gobierno seccional para que cuenten cómo va el cumplimiento de las metas del Plan de Desarrollo Departamental al cumplirse 2 años del mandato del actual gobernador.

 

Consejo Territorial de Planeación exhorta a la secretaría de Educación Departamental a suspender de manera provisional la Jornada Única Escolar

Concejo2021kids-eating-lunch-at-elementary-school

El Consejo Territorial de Planeación Departamental hace un llamado al gobierno departamental y a la secretaría de Educación para evaluar las condiciones que viven estudiantes de todo el departamento que asisten a la Jornada Única Escolar y que al momento no cuentan con condiciones como el Programa de Alimentación Escolar, PAE por lo cual enfrentan a los menores a condiciones difíciles para desarrollar sus actividades académicas.

El vicepresidente del Consejo Charli Rose Parra representante del sector social, señaló que es gravísimo que no se esté dando cumplimiento a la normatividad establecida para este programa del Gobierno Nacional.

El directivo afirmó que se une al llamado que se viene realizando por docentes y el Sindicato Único de Trabajadores de la Educación, SUTEQ para que no se fuerce a los estudiantes a asistir a una jornada educativa extensa sin una garantía esencial como es la de la alimentación.

“Hago un llamado al gobernador Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas para que evalué como se está llevando a cabo el programa de Jornada Única y se les brinden a los menores todas las garantías para retornen a las aulas en las mejores condiciones” precisó Rose Parra.

 

Vuelven las sesiones presenciales del Consejo Territorial de Planeación Departamental

Concejo2021FOTO 02

El Consejo Territorial de Planeación Departamental inició labores para la vigencia 2022 desde la presencialidad, así lo destacó su presidente José Bayardo Jiménez Ordoñez, que señaló que el organismo consultor avanza en la ejecución de su plan de acción que contempla para este año procesos formativos, encuentros, seguimientos y elaboración de conceptos sobre el cumplimiento de las metas del Plan Departamental de Desarrollo ‘Tu y Yo somos Quindío 2020-2023’.

El directivo destacó al inicio de estas sesiones presenciales los logros obtenidos por el Consejo Territorial de Planeación durante la vigencia anterior tales como: El XXIV Congreso del Sistema Nacional de Planeación que contó con una masiva asistencia de consejeros de distintas regiones del país, además el XIV Encuentro Departamental de los Consejos Territoriales de Planeación del Quindío; jornadas académicas como el diplomado “Actualización POT Quindío 2021 2033” que se realizó con el apoyo de la Universidad del Quindío.

El presidente del Consejo resaltó el compromiso del gobierno seccional que orienta el gobernador Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas por fortalecer el CTP con elementos técnicos y mobiliario para los procesos de difusión de sus actividades, el acompañamiento y seguimiento que realizan los consejeros en su labor diaria como representantes de cada uno de los sectores de la sociedad civil que conforman el Consejo.

A su vez señaló que este año los retos no serán inferiores y seguirán prestos a cumplir a cabalidad sus funciones, “estamos orientando acciones para que este año tengamos mayor presencia en los municipios, cumpliéndole a la comunidad a la cual estamos representando”.

Las jornadas adelantadas han tenido el acompañamiento del gobernador del Quindío Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas, el secretario de Planeación del departamento Luis Alberto Rincón Quintero, la jefa de Comunicaciones Angie Catalina Toro Romero, el jefe de Desarrollo Territorial Diego Fernando Acevedo Cardona y el equipo técnico que acompañará al CTP durante esta vigencia.

 

Consejo Territorial le pone lupa al Plan de Desarrollo Departamental 2020-2023

Concejo2021FOTO 03

El Consejo Territorial de Planeación del Departamento inició la invitación de secretarios de despacho y representantes de entes descentralizados del gobierno departamental, con el fin de analizar los avances en el cumplimiento del Plan de Desarrollo Departamental ‘Tu y Yo somos Quindío 2020-2023’ a dos años de su promulgación.

El objetivo de estos encuentros es analizar los avances desde las metas propuestas por el gobierno de Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas en el Plan de Desarrollo, así lo afirmó José Bayardo Jiménez Ordoñez, presidente del Consejo Territorial de Planeación del Quindío.

Señaló que se irán invitando uno a uno a los secretarios de despacho y sus equipos, para conocer los avances realizados en favor de la comunidad, recordó además que el papel del Consejo está más allá de dar validez a los planes de desarrollo, se debe hacer seguimiento como representantes de la sociedad civil a las acciones emprendidas por el gobierno seccional.

El vicepresidente del Consejo Charli Rose Parra, señaló que este ejercicio tiene gran relevancia para la sociedad civil ya que se completaron 2 años de este gobierno y es esencial verificar si las actividades realizadas están en sintonía con las necesidades más apremiantes del departamento.

Las jornadas se realizarán durante las sesiones del consejo con el fin de lograr la mayor participación de los distintos consejeros, además de poder emitir conceptos técnicos sobre el cumplimiento del Plan de Desarrollo Departamental que serán recopiladas y expuestas a la comunidad para su conocimiento. Las próximas jornadas contarán con la presencia de los secretarios de Familia y Planeación y el gerente de Indeportes que atenderán las inquietudes de los consejeros territoriales.

 

¡Feliz Día del Periodista!

DIA DEL PERIODISTA 2

El Consejo Territorial de Planeación Departamental, felicita a todos los profesionales del periodismo en Colombia, que día a día trabajan comprometidos con la veracidad de la información, con sentido ético y pasión hacia la indagación, con respeto de la condición humana y la convicción de construir una sociedad más justa.

El presidente del Consejo José Bayardo Jiménez Ordoñez, destacó la labor de cada uno de los periodistas que en honor a la información y la verdad hacen grande nuestro departamento y nuestra región. Entendemos que no es una labor fácil, que se necesita esfuerzo, dedicación, mucho profesionalismo, responsabilidad y sobre todo capacidad de servicio, para contribuir con el desarrollo social desde un ejercicio informativo veraz y en sintonía con la comunidad.

 

Desde el XXIV Congreso del Sistema Nacional de Planeación 2021, se establecen acuerdos comunes que permiten que la inclusión de las personas con discapacidades en las actividades cotidianas y la vida laboral y que conlleve a establecer en el país nuevas prácticas y políticas que estén diseñadas con un solo fin, "eliminar las barreras sociales". 

Dar clic en enlace para ver video: https://web.facebook.com/consejoterritorialde.planeacionquindio/videos/302061811832018 

El XXIV Congreso del Sistema Nacional de Planeación 2021 articula acciones encaminadas al fortalecimiento de la planeación participativa de los consejos territoriales de planeación de todo el país. 

Dar clic en enlace para ver video: https://web.facebook.com/consejoterritorialde.planeacionquindio/videos/2685035178459122

 

Balance general del día #1 Del XXIV Congreso del Sistema Nacional de Planeación

11 de diciembre, 2021

El día de ayer, se dio apertura al Congreso del Sistema Nacional de Planeación con el ritual de armonización e iniciación del día por parte del Consejero Territorial del sector poblacional e indígena, José Bayardo, e integrantes de la comunidad yanacona.

Por otro lado, para dar secuencia a la primera parte de la agenda del día, se llevó a cabo la conferencia “La planeación en el país y la participación ciudadana” a cargo de Johanna Pinzón Gómez, delegada de Participación Ciudadana Departamento Nacional de Planeación; y luego para dar cierre a esta primer parte de la agenda del CSNP, se dio continuidad a la conferencia “Fortalecimiento a las entidades territoriales, Estrategia Gobierno al Plan” a cargo de Germán Páez, coordinador del Eje Cafetero y Antioquia PFET Gobierno al Plan DNP.

Para la segunda parte de la agenda, se dio paso al primer panel del día “Posibilidades y obstáculos de la participación ciudadana en las decisiones ambientales” panel que tuvo como finalidad, discutir acerca del estado actual de los mecanismos de participación ciudadana y del ejercicio de la autoridad étnica en relación con los derechos territoriales y las propuestas de los movimientos sociales y ambientales para la incidencia y la toma de decisiones de planificación territorial y la exposición del proyecto de ley de democracia ambiental; y que estuvo a cargo de Carlos Andrés Santiago del Movimiento Nacional Ambiental, Brayan Aleyson Mulcue del Consejo Regional Indígena del Cauca y César Augusto Páez del Consejo Territorial de Planeación de Salento.

Más adelante, se llevó a cabo la conferencia en “Participación ciudadana en la Gestión” a cargo de Oscar Hernán Quiroga y que abordó temas frente al papel de la participación ciudadana y los consejos territoriales de planeación en la gestión pública y en la definición de los planes de ordenamiento territorial, teniendo en cuenta el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.Por último, se realizaron mesas de trabajo entre los consejeros territoriales con el objetivo de socializar los temas abordados durante las distintas ponencias del primer día del Congreso, dando cierre a este primer día con la presentación cultural de Lolita y Gloria, artistas cuyabras.

 

                      

 

                       

 

 

XXIV Congreso del Sistema Nacional de Planeación. "Crisis, Climática, Territorio y Paz". Gobernador del Quindío Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas.

Ver video aquí: https://www.facebook.com/consejoterritorialde.planeacionquindio/videos/622397862540729

Consejería Territorial de Planeación Departamental hace veeduría sobre estrategias e impulso de la crisis económica tras pandemia y alteraciones del orden público durante el 2021.

Ver video de entrevista aquí: https://www.facebook.com/consejoterritorialde.planeacionquindio/videos/1047390276082325

Una enfática invitación a la participación ciudadana de jóvenes en Colombia y la importancia del apoyo que CTDP brinda al encuentro nacional de Planeación “crisis climática , territorio y paz “. Son algunos de los temas que Charli Rose Para, vicepresidente del CTPD Quindío hizo hoy en vivo para Telecafé.

Ver video de entrevista aquí: https://www.facebook.com/consejoterritorialde.planeacionquindio/videos/1256222644863181

 

 

XXIV Congreso del Sistema Nacional de Planeación. "Crisis Climática, Territorio y Paz". Diciembre 11 al 14 de 2021. Centro Cultural Metropolitano de Convenciones. Bienvenidos CTP del País. Armenia Quindío

WhatsApp_Image_2021-11-27_at_1.01.51_PM.jpeg 

 

 XIV Encuentro Departamental de los Consejos Territoriales de Planeación del Quindío

 Ver video Aquíhttps://fb.watch/9rBUj_EQe2/

 

POR

Dar clic sobre la imagen para conocer el seguimiento del CTPD

 

Armenia sede del XXIV Congreso del Sistema Nacional de Planeación 2020

pagina web aviso congreso

Mandatarios actuales y electos

comprometidos con el Congreso Armenia2020 

 

ROBERTO JAIRO JARAMILLO

Gobernador electo Roberto

Jairo Jaramillo Cardenas

OSCAR CASTELLANOS TABARES

Alcalde de Armenia Oscar

Castellanos Tabares

CARLOS EDUARDO OSORIO BURITICA

Gobernador del Quindío Carlos

Eduardo Osorio Buriticá

JOSE MANUEL RIOS

Alcalde electo José Manuel

Rios Morales

  

 

   

Edición Especial Revista "Memorias"

 Encuentros Departamentales de los CTP

del Quindío 1999 -2019 

 

PORTADA

Haga click aquí para leer la edición completa 

 

Divulgación programas de gobierno candidatos 

aspirantes a la gobernación del quindío 2020-2023

 

 

DIVULGACION PROGRAMAS DE GOBIERNO CANDIDATOS ASPIRANTES A LA GOBERNACIÒN DEL QUINDIO 2020 page-0001

PLAN_GOBIERNO_ALVARO_ARIAS_VELASQUEZ

PLAN_GOBIERNO_ROBERTO_JAIRO_JARAMILLO

PLAN_GOBIERNO_ALVARO_MURIEL

PLAN_GOBIERNO_CARLOS_A_GOMEZ_CHACON

PLAN_GOBIERNO_JAVIER_RAMIREZ_MEJIA

PLAN_GOBIERNO_JOSE_LUIS_JARAMILLO_RAMIREZ