• 00.jpg
  • 01.jpg
  • 02.jpg
  • 03.jpg
  • 04.jpg
  • 05.jpg
  • bbd08550-6537-413c-bd1b-979648491cb8.jpg
  • imagen.jpg

Integrantes

 

INTEGRANTES CTPD QUINDÍO 

 CONSEJO TERRITORIAL DE PLANEACION DEPARTAMENTAL 2020_2023 

DECRETO NÚMERO 157 DE FEBRERO 26 DE 2020 

El periodo de un Consejero Territorial de Planeación es de ocho (8) años. Ley 152 de 1994

 

JUNTA DIRECTIVA CTPD QUINDÍO 

Presidente

JOSE BAYARDO JIMENEZ ORDOÑEZ

Representante Sector Poblaciones Indigenas

 

PRESIDENTE

 

Gobernador en seis oportunidades de la comunidad Yanacona, con 25 años de experiencia en trabajo comunitario, además es caminante de medicina, propia de su pueblo desde hace más de una década, se ha desempeñado en el departamento del Quindío como coordinador de personas con capacidades especiales durante aproximadamente 12 años, es actualmente consejero Territorial de seguridad social en salud en el municipio de Armenia y Consejero Territorial de Planeación Departamental. 

Vicepresidente

CHARLI ROSE PARRA

Repesentante Sector Social y Comunitario 

 

imagen2.jpeg

  

Químico y Magister en Química de la Universidad del Quindío, Especialista en Recursos Naturales SENA Regional Quindío, con tesis de maestría en el área de biomédicas; con publicación en la revista INFOMUSA de Francia relacionada con estudio de un factor ambiental sobre determinados cultivos de plátano en 2001, cofundador y presidente de ASQUIMCO (Asociación Química Colombiana – Seccional Eje Cafetero) 1999 – 2006, directivo organizador del XIV Congreso Colombiano de Química “Los Retos de la Química en un Mundo Globalizado”, Armenia, 2006., con experiencia como Consejero Territorial de Planeación Departamental en el sector Salud, desde el año 2002, Presidente del Consejo Territorial de Planeación Departamental del Quindío 2014 - 2016, participación activa en diferentes instancias de participación comunitarias, gremiales y académicas, así como también, integrante activo del equipo de trabajo en el proceso de Acreditación Institucional de Alta Calidad de la Universidad del Quindío, como director de la Unidad de Atención y Gestión de Graduados entre el 2016 al 2019, y actualmente docente de Química del Municipio de Armenia.

 

Secretario

OMAR QUINTERO ARENAS

Representante Sector Social y Comunitario

 

SECRETARIO

 

MARÍA DE JESUS RUALES

 Representante Sector Económico

 

MARIA

 

Economista, Especialista en Evaluación Socioeconómica. Avaluadora

 

JAIME ALBERTO GARCÍA CASTILLO

 Representante Sector Poblacional

 

 JAIME ALBERTO 

 

Miembro de la asociación de limitados visuales del Quindío, (asoviliquin), representante de la veeduría de movilidad y accesibilidad, miembro de la veeduría de salud referente al tema de discapacidad, y su desempeño principal ha sido como comerciante organizado en los municipios de Pereira, Dosquebradas Risaralda y Filandia Quindío.

 

JHON ELVIS VERA SUÁREZ

Representante Sector Ecológico y Ambiental

 

 ELVIS

 

Ambientalista Colombiano. - Estudios de Licenciatura en Educación Ambiental y Desarrollo Comunitario. Universidad Santo Tomas. - Miembro Fundación Ambientalista Bosque de Niebla. - Consejero Territorial de Planeación Departamental del Quindío. Sector Ambiental. - Electo Consejero Directivo de la Corporación Autónoma Regional del Quindío CRQ. - Columnista en La Crónica del Quindío. - Columnista en Miputumayo.com. - Con artículos publicados en The Prisma The Multicultural Newspaper, Aporrea.org., Rebelion.org y Revista Sur. - Autor del COMPENDIO HISTORICO DE LA REGION LEGUIZAMEÑA – Tres Tomos (por publicar)

 

JONATAN ROJO ZULUAGA

Representante Sector Social y Comunitario

 

 JONATAN

 

Profesional Trabajador Social, Especialista en Desarrollo Comunitario, Candidato a Magister en Desarrollo humano, egresado de la Universidad del Quindío, Especialista en Desarrollo Comunitario - Universidad del Valle, actualmente Aspirante a Magíster en Desarrollo Humano y Políticas Públicas - Flacso (Facultad Latinoamericana de Ciencias sociales, cuenta con 6 años de experiencia como Coordinador general del Programa Generaciones con Bienestar,  fue contratista en la Alcaldía de Calarcá donde participó de la formulación de la Política Pública de Infancia y Adolescencia municipal 2010 - 2015. Además cuenta con 3 años de experiencia como docente catedrático de la Universidad del Quindío. Participación Organizativa: Miembro fundador del capítulo Quindío de la FEU - Federación de Estudiantes Universitarios, Representante estudiantil del Consejo de facultad de Ciencias Humanas y bellas artes de la Universidad del Quindío. 2008 Integrante de la Corporación Diálogo Democrático. (Presiente de la Junta directiva). Consejero territorial de planeación Departamental. Integrante del Consejo Departamental de participación ciudadana.

 

HERNANDO MUÑOZ CÁRDENAS

Representante Sector Educativo y Cultural

Licenciado en ciencias sociales, área mayor historia de la universidad del Quindío, especialista en gestión de instituciones educativas y rector de instituciones educativas. Miembro de número de la Academia de Historia del Quindío.

 

 CESAR AUGUSTO GUTIÉRREZ R

 Apoyo Técnico

Funcionario Secretaría de Planeación Departamental

 

 DECRETO 293 DEL 8 DE ABRIL DE 2022

 

Jorge Guillermo Vargas Torres

Representante del Sector Social y Comunitario

 

Luis Arbey Quintero Gonzáles

Representante del Sector Social y Comunitario

 

Uberney Pineda Marín

Representante del Sector Poblacional

 

Nuevos integrantes del Consejo Territorial de Planeación Departamental en virtud de la vacancia que presentan estos sectores. para el periodo constitucional faltante, de la siguiente manera:

 

Ligia Inés Vélez Ceballos

Representante del Sector Educativo y Cultural

por el periodo comprendido entre el año 2022 y el año 2026.

 

Orlando Beltrán Quintero

Representante del Sector Poblacional

Por el periodo comprendido entre el año 2022 y el año 2027.

 

Beatriz Elena Botero Gómez

Representante del Sector Económico

Por el periodo comprendido entre el año 2022 y el año 2027

 

Juan Guillermo Villegas Lopera

Representante del sector Ambiental

Por el periodo comprendido entre el año 2022 y el año 2028.

 

Daniel Mauricio Restrepo Izquierdo

Alcalde del municipio de Montenegro Representante de las Administraciones Municipales

Por el periodo comprendido entre el año 2022 y el año 2028.

 

INTEGRANTES_CTPD_QUINDIO_CONTACTO 

 

EXCONSEJEROS